Vogadors Logo
Casa Collage, Girona Casa a Bunyola, Mallorca Llar d'infants a Pratdip, Tarragona Casa per a tres germanes, Múrcia La Seca, Barcelona Can Ribas, Palma Piscina, vestidors i sala esportiva a Jesús, Tortosa Institut Josep Sureda i Blanes, Palma Escola d'art i disseny a Amposta, Tarragona

¿Qué entiendes tú por “common ground”?

¿Qué entiendes tú por “common ground”? (¿Qué valoras como irrenunciable en arquitectura?)

Se trata de una pregunta abierta y motivadora que invita, cuando menos, a nuevas preguntas y puede que también a una cadena de respuestas. Es el envite que David Chipperfield, como comisario general de la edición, ha planteado como asunto de fondo en la Biennale de Arquitectura de Venecia 2012.

Pretendemos que a través de las reacciones que descritas, escritas, dibujadas o construidas se reciban en este blog sea posible a viajeros y visitantes otear el diverso patrimonio intelectual, técnico y social de los arquitectos que bogan en(tre) Catalunya y las Baleares, así como su conexión para con los conceptos que, a través de las 9 obras, sus antecedentes, los cinco puntos en común e incluso sus contemporáneos “contextos”, forman el cuerpo de la propuesta colectiva que da forma y contenido al Pabellón de Catalunya i les Illes Balears incluido en los eventi collaterali de la edición 2012 de la Biennale.

Por favor, envía tu propuesta a este correo (vogadors@scalae.net).



2 comentarios

  1. David Roca wrote:

    Si assumím la funcionalitat com un deure inherent en l’arquitectura només ens queda com a irrenunciable la bellesa, tot i ser un concepte subjectiu és una directriu cabdal en el procès creatiu humà. Sense aquesta premisa l’arquitectura divaga tota nua en el desert de l’indeferència…

  2. Common ground es Continuidad con la historia y el territorio, Interdisciplinariedad e Innovación. Estáis en el buen camino con vuestro concepto. Enhorabuena!

Deja un comentario

"Qui avança creant quelcom nou, ho fa com un vogador, avançant endavant, però remant d'esquena, mirant enrere cap al passat, cap a allò existent , per poder reinventar les seves claus".

Jorge
Oteiza

Padrocinadors Diari Ara Roca LAMP Editorial Gustavo Gili Cooperativa d'Arquitectes Jordi Capell
Logos Govern de les Illes Balears Generalitat de Catalunya Biennal d'Arquitectura de Venècia
Institut Ramon Llull