Vogadors Logo
Casa Collage, Girona Casa a Bunyola, Mallorca Llar d'infants a Pratdip, Tarragona Casa per a tres germanes, Múrcia La Seca, Barcelona Can Ribas, Palma Piscina, vestidors i sala esportiva a Jesús, Tortosa Institut Josep Sureda i Blanes, Palma Escola d'art i disseny a Amposta, Tarragona

Artículo del Diari de Tarragona | Tres obras de la provincia en la Bienal de Arquitectura

Fuente: Diari de Tarragona

La guardería de Pratdip, la piscina y la sala deportiva de Jesús y l’Escola d’Art i Disseny de Amposta son las propuestas escogidas junto a seis proyectos más de Catalunya y Baleares.

Sílvia Fornós | Reus | 05/08/2012

La Bienal de Arquitectura de Venecia cuenta este año con tres proyectos ejecutados en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre. Junto a seis propuestas más, todos asumen el reto de defender el pabellón de Catalunya y Baleares, y que por primera vez cuenta con presencia en el certamen.

La guardería de Pratdip, obra de David Tapias y Núria Salvadó; la piscina y sala deportiva de Jesús, diseño de Josep Camps y Olga Felip, y l’Escola d’Art i Disseny de Amposta creada por David Sebastian y Gerard Puig son los proyectos de la provincia seleccionados por los comisarios Jordi Badia y Felix Arranz.

«No se trataba de escoger las mejoras obras catalanas y baleares de los últimos años, sino de presentar algo interesante en el contexto internacional. Son nueve proyectos que juntos transmiten una manera diferente de concebir la arquitectura, fruto también de un cambio de sensibilidad en la sociedad», explica Jordi Badia.

La propuesta de los dos arquitectos participa bajo el paraguas de los ‘Vogadors’, un proyecto que comparte una misma sensibilidad, y que se aleja de la arquitectura espectacular y mediática. Según Jordi Badia «‘Vogadors’ hace referencia a una frase del escultor vasco Jorge Oteiza que dice que quien avanza creando algo nuevo, lo hace como un remero, avanzando hacia adelante, pero remando de espaldas, mirando atrás, hacia el pasado».

Más información »



Deja un comentario

"Qui avança creant quelcom nou, ho fa com un vogador, avançant endavant, però remant d'esquena, mirant enrere cap al passat, cap a allò existent , per poder reinventar les seves claus".

Jorge
Oteiza

Padrocinadors Diari Ara Roca LAMP Editorial Gustavo Gili Cooperativa d'Arquitectes Jordi Capell
Logos Govern de les Illes Balears Generalitat de Catalunya Biennal d'Arquitectura de Venècia
Institut Ramon Llull