Vogadors Logo
Casa Collage, Girona Casa a Bunyola, Mallorca Llar d'infants a Pratdip, Tarragona Casa per a tres germanes, Múrcia La Seca, Barcelona Can Ribas, Palma Piscina, vestidors i sala esportiva a Jesús, Tortosa Institut Josep Sureda i Blanes, Palma Escola d'art i disseny a Amposta, Tarragona

Artículo de La Razón | Cataluña va por libre en la Bienal de Arquitectura

Fuente: La Razón

Carlos Sala | 27/08/2012

Barcelona- España inauguró ayer en la Bienal de Arquitectura de Venecia uno de los 55 pabellones de los países invitados a competir por el León de Oro a la Mejor Participación Nacional. Bajo el lema «SpainLab», presenta una exposición comisariada por Débora Mesa y Antón García-Abril que une propuestas de siete estudios de arquitectura que incluyen un diseño para la Fundación El Bulli de Enric Ruiz Geli Cloud 9 o una propuesta de participación ciudadana de Ecosistema Urbano, con Barcelona como ejemplo, de Vicente Guallart. Aún así, no muy lejos de allí, Cataluña, junto a las Islas Baleares, abrió su propio pabellón con sus propias propuestas.

Nueve proyectos sostenibles

Bajo el título «Vogadors», el proyecto, impulsado por el Institut Ramon Llull, incluye los trabajos de nueve jóvenes arquitectos, seis catalanes y tres de las islas, que desafían la llamada «arquitectura espectáculo» con propuestas imaginativas sostenibles y con un ojo puesto en la crisis. El pabellón se encuentra próximo al Arsenal de la Ciudad de los Canales y entra dentro de las actividades paralelas de la Bienal, entroncadas bajo el título «Eventos Colaterales». «Tenemos la voluntad de que la presencia de la arquitectura catalana y balear en Venecia no sea expresión de un determinado momento, sin continuidad. Hemos venido para quedarnos, con la intención de que no sea un evento colateral, sino un evento central, de la dinámica arquitectónica a nivel internacional», señaló ayer Ferran Marcarell, conseller de Cultura, que inauguró el espacio junto a Rafael A. Bosch, consejero de Cultura balear.

Más información »



Deja un comentario

"Qui avança creant quelcom nou, ho fa com un vogador, avançant endavant, però remant d'esquena, mirant enrere cap al passat, cap a allò existent , per poder reinventar les seves claus".

Jorge
Oteiza

Padrocinadors Diari Ara Roca LAMP Editorial Gustavo Gili Cooperativa d'Arquitectes Jordi Capell
Logos Govern de les Illes Balears Generalitat de Catalunya Biennal d'Arquitectura de Venècia
Institut Ramon Llull